Curvas, líneas sinuosas y tonos neutros en los matices cromáticos del greige y de las tonalidades pastel: estos son los elementos proyectivos que conectan los espacios de Pretty Woman Nails and Beauty, un centro de belleza sito en Altamura,en Puglia, que acoge a la clientela en un ámbito sofisticado y esencial. Del proyecto, consistente en la reforma completa de una obra ya existente, se ha encargado el estudio del arquitecto Alessandro Fontana.

El centro de belleza es un amplio espacio profesional dotado de una entrada para la recepción de las clientes y de sus reservas, de cabinas para masajes y tratamientos estéticos, y de una pequeña sauna.

El proyecto evoca la estética del estilo Déco con remisiones y toques de gusto hipercontemporáneo. En la entrada del centro el falso techo horizontal de cobertura recuerda una paleta de maquillaje, gracias a los discos de colores de tonos cálidos, realizados en fibra de madera, que se alternan con círculos luminosos. En el proyecto se suceden turnándose listelos de madera natural y vidrio, tonos de greige y de negro en los detalles de tiradores y paredes, paneles y elementos de la decoración de blanco leche y rosa, elaborados con matices de efecto enyesado.

Las placas de gres porcelánico de imitación del mármol de la colección Incanto Grafite se han empleado para cubrir los pavimentos y revestir las paredes cercanas a los lavamanos. El objetivo es darle importancia y elegancia al proyecto de un espacio dedicado al bienestar; el color neutro del grafito contrasta marcadamente con los elementos de madera natural usados en las puertas de entrada de aristas redondeadas de las cabinas y en los armarios empotrados de algunos cuartos.

Las placas de gres porcelánico de 75 x 150 cm de la colección Incanto resultan especialmente indicadas para locales comerciales como este centro de belleza, porque poseen una elevada resistencia a la abrasión profunda, excelentes prestaciones higiénicas y una extraordinaria facilidad de limpieza y mantenimiento.

Además, toda la colección Incanto está avalada por la importante certificación Greenguard, que garantiza que el producto cumple los estándares internacionales más rigurosos y exhaustivos en relación con las bajas emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV) en espacios interiores.

 

Fotografía: Pierangelo Laterza

  • Centro de belleza estilo déco con efecto mármol de Incanto - 1
  • Centro de belleza estilo déco con efecto mármol de Incanto - 2
  • Centro de belleza estilo déco con efecto mármol de Incanto - 3
  • Centro de belleza estilo déco con efecto mármol de Incanto - 4
  • Centro de belleza estilo déco con efecto mármol de Incanto - 5
  • Centro de belleza estilo déco con efecto mármol de Incanto - 6
  • Centro de belleza estilo déco con efecto mármol de Incanto - 7
  • Centro de belleza estilo déco con efecto mármol de Incanto - 8
  • Centro de belleza estilo déco con efecto mármol de Incanto - 9

Colecciones relacionadas