Vivir en Escandinavia. Luz y materia del profundo norte: la inspiración en el cemento de la colección Clayton
15 Marzo 2023
Estocolmo, Suecia o quizás Helsinki, Finlandia. O a lo mejor incluso una pequeña ciudad remota en un punto diminuto dentro de la gran extensión de kilómetros cuadrados de la enorme península escandinava. O, para terminar, un modesto núcleo habitado "acurrucado" en una isla, golpeada por los embates del mar y del viento del profundo norte.
Poco importa localizar el sitio exacto. Lo que cuenta es sumergirse en una atmósfera en la que la luz, modulada por el gris de las nubes bajas y el blanco de la nieve, entra en casa suave y discreta.
La sala de estar, en la que se abren amplias ventanas que enmarcan el paisaje, recortando grandes cuadros de tema natural y perspectivas cambiantes según la estación, se desarrolla por entero sobre la superficie de las placas de 100 x 100 cm de la nueva colección Clayton elegidas en la variante Fabric, que se inspiran en el cemento interpretándolo en una versión contemporánea de cariz poético y acogedor.
Los otros cinco tonos disponibles en el catálogo para los fondos de gres porcelánico —Smoke, Nude, Fabric, Earth y Dark Grey— sugieren un ambiente en el que la tierra y la arquitectura hallan, de común acuerdo, un espacio en el que trabajar juntos para crear autenticidad y transformar el color y la decoración en delicados instrumentos proyectivos.
Clayton se fabrica aplicando la exclusiva tecnología 3D Ink que combina reconocimiento óptico y precisión en la impresión, confiriendo a las superficies un realismo matérico diferente para cada una de las piezas. Gracias a esta tecnología Clayton lleva a las superficies un cemento gráfico de exclusiva autenticidad.
Un moderno interior escandinavo, relajante y familiar, pero al mismo tiempo de gran impacto visual. El típico diseño minimalista y funcional se suma a colores tenues sobre los que destacan revestimientos de elevado grado decorativo.
Para cubrir la pared se ha optado por la decoración geométrica Sphere Touch de aire vintage y para el salpicadero el revestimiento Blue de 33 x 100 cm. En el pavimento hallamos Clayton Iron de 100 x 100 cm. La decoración Sphere Touch se ve embellecida por una aportación matérica de gravas vítreas brillantes y mates obtenidas gracias a la innovadora tecnología Touch, que le da al producto un efecto tridimensional selectivo que preserva el aspecto artístico-artesanal de la cerámica tradicional.
En el baño, reino del bienestar y del cuidado personal, el revestimiento de 33 x 100 cm Blue y su estructura tridimensional Scrape se alternan en composiciones monocromáticas muy características.
Clayton abre las puertas de los espacios interiores de la vivienda hacia el exterior gracias a la posibilidad de extender una estética análoga a los dos contextos a través del uso de las placas estructuradas de gres porcelánico de 60 x 120 cm o 100 x 100 cm con un grado R11 de resistencia al deslizamiento. Por efecto de la tecnología StepWise las placas están dotadas de una alta resistencia al deslizamiento; esta característica las hace perfectas para ser utilizadas en contextos exteriores sometidos a la acción de los agentes atmosféricos.