¿Qué es el USGBC (U.S.Green Building Council)? ¿Forma Ragno parte del mismo?

Green Building Council Italia es una asociación que promueve una cultura de la construcción sostenible, energéticamente eficiente y respetuosa con el medioambiente, que contribuye a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Lo hace a través del estándar de certificación LEED®.

Los estándares LEED indican los requisitos a los que hay que atenerse para construir edificios ecocompatibles, que puedan funcionar de una manera sostenible y autosuficiente desde el punto de vista energético.

Por haber obtenido los créditos LEED® en algunas colecciones, el Grupo Marazzi, y por tanto Ragno, es socio del Green Building Council.

¿Qué significa que los productos de cerámica de Ragno se fabrican en ciclo cerrado?

Por producción en ciclo cerrado se entiende un proceso de fabricación que desarrolla un sistema de recogida y reutilización de los residuos de producción, de las aguas de proceso, de las materias primas empleadas y del calor generado en determinadas fases. La producción en ciclo cerrado le aporta calidad ecológica al conjunto del ciclo industrial y permite restringir el consumo de recursos naturales y reducir el impacto medioambiental.

FAQ: ¿Cuenta Ragno con productos dotados del certificado LEED?

El certificado LEED es el más importante de América en materia energética y medioambiental, promovido por el organismo estadounidense denominado Green Building Council.

Los requisitos con los que se ha de cumplir para conseguir la certificación LEED promueven la reducción del impacto medioambiental ocasionado por la extracción y la elaboración de materias primas al favorecer el empleo de materiales de fabricación constituidos al menos en un 40 % por material reciclado.

Varias colecciones de azulejos de Ragno son ecosostenibles y cuentan con el certificado LEED.

FAQ: ¿En qué formatos se hallan disponibles los azulejos Ragno?

Ragno fabrica mosaicos, azulejos de cerámica y baldosas de gres porcelánico y está en condiciones de satisfacer cualquier exigencia de proyecto en términos de superficies y medidas, desde teselas de formato de 2 x 2 cm, fijadas sobre malla en hojas de 30 x 30 cm para facilitar su colocación, hasta llegar al formato de grandes dimensiones de 120 x 120 cm.

FAQ: ¿Qué materiales de Ragno se pueden colocar en exteriores?

Para pavimentar y revestir superficies exteriores es preferible optar por productos de gres porcelánico coloreado en masa, si bien en los casos en que los agentes atmosféricos no inciden directamente –como terrazas cubiertas y galerías– se pueden instalar productos esmaltados de elevadas características técnicas, resistentes a la abrasión, a ácidos y bases y a las heladas, sobre todo en lugares de clima frío o sitios donde suelan producirse cambios bruscos de temperatura.

FAQ: ¿Qué es el gres fino porcelánico Ragno?

El gres fino porcelánico Ragno es un material cerámico que se caracteriza por presentar una masa muy compacta y homogénea en todo el grosor de la placa cerámica. El proceso productivo del gres fino porcelánico empieza con la mezcla de unas preciadas materias primas cuidadosamente seleccionadas que dan lugar a una masa, que después es prensada, secada y cocida en hornos. El ciclo de cocción se lleva a cabo a temperaturas elevadas para que el producto alcance un grado óptimo de gresificación, es decir, una vitrificación que le confiere al producto una mayor dureza y resistencia al desgaste.

El gres porcelánico Ragno también se puede esmaltar. Esto significa que se puede recubrir con una capa vítrea sobre la que se pueden realizar infinitas decoraciones y coloraciones y que hace que el gres resulte fácil de limpiar

FAQ: ¿Qué tratamientos de limpieza se aconseja llevar a cabo sobre las superficies Ragno?

Para la limpieza ordinaria bastará con pasar un trapo humedecido con agua caliente o recurrir al uso de detergentes específicos para azulejos, que pueden encontrarse en droguerías. Se debe evitar el empleo de detergentes ácidos muy fuertes y agresivos. Además, cuando se quieran limpiar azulejos de superficie brillante, se aconseja evitar el uso de sustancias fuertemente abrasivas, ya que podrían provocar arañazos y disminuir el lustre. Para quitar manchas raras o especialmente difíciles se aconseja utilizar detergentes específicos.

FAQ: ¿Qué tratamiento se aconseja dar a los azulejos de cerámica Ragno para eliminar los restos de material de rejuntado y cola después del solado?

Tras la colocación de la cerámica se efectúa el lavado inicial de los pavimentos o las paredes para eliminar los residuos de mortero, aglomerantes y cementos de la superficie. Suele utilizarse una solución ácida que se deja actuar poco tiempo sobre la superficie recién alicatada. En cuanto a las superficies soladas con productos no esmaltados, tras la fase de lavado, hay que someter el pavimento a un tratamiento encaminado a dar todavía mayor resiliencia a la superficie frente a la penetración de líquidos que puedan mancharla o ensuciarla.

FAQ: ¿Qué significa que el gres Ragno se puede colocar dando continuidad entre interior y exterior?

Las grandes características técnicas y estéticas, junto con la disponibilidad de diferentes superficies, permiten colocar el gres Ragno en continuidad estética entre interior y exterior. Escogiendo en una misma colección un gres pulido y natural para el interior y un gres de superficies estructuradas para el exterior, se consigue un agradable efecto de homogeneidad entre las superficies.

¿Qué significa la colocación de juntas unidas?

Por colocación de juntas unidas se entiende la instalación de las baldosas de cerámica en continuo, sin dejar espacio entre ellas. Las normas de colocación y las reglas para una correcta instalación aconsejan una junta (o sea, una separación entre baldosas) mínima de 2 mm. Los materiales utilizados con este tipo de junta tienen que estar rectificados, es decir, han de presentar bordes rectos de arista viva. Para darle a la superficie un aspecto de continuidad aún mayor, se aconseja rejuntar tono sobre tono.

Visita lo showroom x

Autorizo al tratamiento de mis datos con el fin de dar prosecución a mi solicitud. Los datos serán tratados con arreglo a esta informativa*