Sistema de fijación

El sistema de fijación con ganchos a la vista AGV es el más simple y barato para construir paredes ventiladas con placas de gres porcelánico. El paramento exterior se sujeta con ganchos vistos de acero inoxidable, que pueden pintarse del mismo color que el acabado de la placa cerámica para reducir el impacto visual y valorizar la estética de la fachada. Las placas dotadas de ganchos se fijan directamente en los montantes metálicos verticales (anclados al muro con elementos de fijación) y se sitúan a la distancia adecuada en función del tamaño de los azulejos. El sistema AGV se puede utilizar tanto en paredes planas y verticales como en superficies inclinadas y poligonales.

El sistema de fijación con ganchos ocultos AGS garantiza la estética depurada del paramento exterior y reduce al mínimo los vínculos técnicos. Todas las placas se suministran con orificios troncocónicos en el dorso, donde se introducen unos tacos de expansión especiales para fijar las grapas. A continuación, la placa cerámica ensamblada se engancha en la subestructura portante, que está formada por montantes verticales (sujetos a la pared con elementos de fijación) y largueros horizontales (unidos mediante remaches a los montantes). La sencillez del sistema permite rematar todo tipo de detalles de diseño, incluso esquinas y premarcos de puertas y ventanas.

El sistema de fijación con ganchos ocultos Modul Panel es especialmente adecuado para fijar placas cerámicas de formato rectangular con colocación horizontal. El sistema Modul Panel consiste en preensamblar varias placas de gres porcelánico mediante perfiles metálicos y tacos de expansión especiales. A continuación, el panel se instala en una estructura de montantes verticales anclados a la pared de obra con elementos de fijación y largueros horizontales unidos mediante remaches a los montantes. Gracias a la fase de preensamblaje, se reduce el tiempo necesario para la instalación, así como el coste de los componentes.

El sistema de fijación con ganchos ocultos Key Panel es especialmente adecuado para fijar placas cerámicas de formato rectangular con colocación vertical. Al igual que el sistema Modul Panel, el sistema Key Panel consiste en una fase de preensamblaje de placas de gres porcelánico mediante perfiles metálicos y tacos de expansión especiales. A continuación, el panel se instala en una estructura de montantes verticales anclados a la pared de obra con elementos de fijación y largueros horizontales unidos mediante remaches a los montantes. Como en el caso anterior, el preensamblaje de las placas permite reducir el tiempo necesario para la instalación, así como el coste de realización.

El sistema de enganche mecánico con ganchos ocultos C.A.T. 1 Slim es la solución perfecta para realizar fachadas ventiladas con placas de formato grande (120×278, 120×240, 120×120 cm) y grosor reducido (6 mm). Las placas se cortan industrialmente por el dorso, en la parte superior e inferior, con un ranurado doble a 45° en «cola de milano» en sentido longitudinal, que facilita el anclaje mecánico en los perfiles metálicos que sujetarán la superficie cerámica.

Con el sistema de fijación con ganchos ocultos Wall System 6, es posible realizar paredes ventiladas con placas grandes de gres porcelánico (120×278, 120×240 y 120×120 cm) de 6 mm de grosor. El revestimiento exterior se adhiere a los montantes verticales por medio de un adhesivo estructural de última generación, y se sujeta con ganchos metálicos.

El sistema de fijación con ganchos ocultos Wall System 12 se ha diseñado pensando expresamente en placas grandes de gres porcelánico de 12 mm de grosor, fabricadas por Ragno específicamente a petición del cliente. Se basa en una tecnología innovadora y personalizada en la que las placas se fijan con un método parecido al del sistema de ganchos ocultos AGS, con tacos de expansión especiales y siguiendo un esquema de fijación formado por montantes verticales y largueros horizontales. En el dorso de las placas se fijan mecánicamente unos perfiles de aluminio en forma de barra, que sirven para distribuir las cargas en puntos distintos.