Colocación en seco sobre hierba. Caminos peatonales, zonas de barbacoa, cenadores al aire libre: con la colocación en seco sobre hierba, es posible decorar detalladamente cualquier zona verde para sugerir nuevas formas de disfrutar los espacios exteriores con toda libertad. Al colocar las placas XT20 en el suelo, se protege el césped y se evitan los daños causados por las pisadas y las cargas. El sistema en seco sobre hierba es adecuado para soluciones en jardines privados y también en grandes espacios públicos.
Instrucciones para la colocación en seco sobre hierba
1. Preparación del sustrato
- Colocar las placas sobre el suelo para definir la superficie ocupada y la distancia entre las placas (si se trata de un camino), de modo que queden equidistantes.
- Marcar el perímetro de cada placa utilizando un palote.
- Levantar la placa y quitar la capa de hierba hasta una profundidad de unos 5-6 cm.
2. Lecho de colocación
- Extender una capa de grava para uniformar el suelo y garantizar su estabilidad. Ragno aconseja realizar una capa de 3 cm de altura como mínimo, utilizando grava con una granulometría superior a 4 mm.
3. Colocación de las placas
- Colocar las placas con una diferencia de 0,5-1 cm con respecto al nivel del suelo, para uniformar la superficie de tránsito.
- Utilizando de un mazo de goma, compactar los bordes para que la placa quede nivelada con respecto al suelo.
4. Realización de las juntas
- Se recomienda colocar las placas cerámicas dejando juntas de tamaño adecuado para el efecto estético que se desea conseguir.