
Los azulejos de Ragno representan la solución ideal para cualquier ambiente de la casa, desde los pavimentos hasta el baño y la cocina, sin olvidarse de la entrada y el salón, donde además tienen una función decorativa.
Para orientarse a la hora de elegir las baldosas de Ragno más adecuadas para el hogar, es necesario tener en cuenta por un lado sus características funcionales y, por otro, el gusto estético de quienes habitan los espacios a diario. La cerámica de Ragno es duradera, estable, impermeable, resistente a las manchas, higiénica y fácil de limpiar. En comparación con los materiales naturales como la madera, el mármol, la piedra, la resina y el cotto, necesita menos mantenimiento ordinario, precisamente por la resistencia que ofrece.
El catálogo de productos cerámicos de Ragno propone una amplia gama de formas, tamaños, colores y texturas que pueden combinarse entre sí para obtener un equilibrio perfecto entre la funcionalidad y la estética. Esta cerámica es fruto de una I+D continua que pretende armonizar las necesidades de los nuevos estilos habitacionales y las tendencias en el ámbito del lifestyle.
Empezamos por los espacios con mayor presencia de humedad, es decir, el baño y la cocina, donde priman los azulejos de formato pequeño. Baldosas de colores, monocromas, brillantes o mates: una extensa selección de revestimientos que conjugan gusto contemporáneo y estilo artesanal para proporcionar seguridad a cada espacio y, al mismo tiempo, envolverlo con su propio estilo.
El salón, al igual que la entrada, es el espacio de la casa en el que la creatividad se expresa con más libertad, transformando las paredes y los suelos en auténticos protagonistas del diseño. Las opciones van desde los formatos más pequeños y decorativos hasta las versiones ‘maxi’, con colores tenues y delicados o bien con mosaicos y texturas matéricas típicas de los productos artesanales, como las clásicas baldosas hidráulicas de Ragno.
Para los espacios exteriores, el material más indicado es el gres porcelánico: gracias a sus características antideslizantes y su solidez, ofrece muy buen rendimiento y gran resistencia a los impactos y al choque térmico. El exterior también es el ambiente ideal donde aportar un elemento natural a la modernidad de la vivienda, con los azulejos de imitación de la madera, el mármol o la piedra.
Inspírate en las colecciones de Ragno, que desde siempre colocan a la persona y su proyecto en el centro de atención. Hojea el catálogo y descubre más.