El catálogo de Ragno ofrece múltiples soluciones de gres porcelánico para realizar revestimientos y solar pavimentos de acuerdo con los gustos y las necesidades personales. Muchas colecciones proponen baldosas aptas tanto para pavimentar suelos como para revestir paredes, interiores y exteriores. Otras sugieren series de azulejos ya coordinadas entre sí, con el objeto de facilitar la selección y la combinación de los revestimientos y las pavimentaciones.

55 Colecciones

Entre las colecciones del catálogo de Ragno es posible encontrar soluciones de cerámica y gres porcelánico disponibles para la colocación como pavimento y como revestimiento, adaptables a los gustos estéticos y las necesidades funcionales del espacio de la casa. Al utilizar el mismo material en las paredes y el suelo, se obtiene una continuidad estilística y arquitectónica en el interior de un mismo ambiente, lo que facilita la elección de la combinación idónea entre los azulejos para pavimentos y revestimientos, tanto de interiores como de exteriores.

Un revestimiento para la pared y el suelo debe conciliar el estilo arquitectónico, la funcionalidad y la facilidad de limpieza, razón por la cual es fundamental elegir los azulejos más apropiados. El revestimiento, en efecto, es capaz de definir la personalidad y la estética del ambiente, sin importar si es doméstico, comercial o de oficinas. Las superficies alicatadas sirven de fondo para los complementos de decoración y, precisamente por eso, es importante apostar por azulejos para el suelo de diseño que sepan armonizar con toda la casa y el estilo de decoración.

Ragno propone azulejos para revestimientos y pavimentos en una gama muy extensa de colores, motivos y decoraciones, como las clásicas formas geométricas, los mosaicos y las baldosas hidráulicas. Entre los efectos más apreciados y utilizados en el interiorismo, encontramos los que se inspiran en los elementos naturales, come la imitación de la madera, la imitación del mármol y la imitación de la piedra, así como las imitaciones del cotto, el cemento, el metal, el ladrillo caravista y el terrazo veneciano. El revestimiento de imitación del cotto es especialmente adecuado para los ambientes más cálidos del hogar, como puede ser la cocina, aunque se adapta perfectamente a cualquier otro espacio.

Las combinaciones son un aspecto muy importante para lograr que todos y cada uno de los elementos de la casa estén en sintonía. La mejor solución consiste en encontrar el equilibrio correcto entre el pavimento y los revestimientos, cosa que se consigue utilizando el mismo material para ambas aplicaciones. La variedad nacerá de jugar con los motivos o con los efectos y las imitaciones de material.

Por ejemplo, es posible combinar la estética matérica y los motivos decorativos de los suelos con revestimientos monocolor en las paredes. En cambio, si se prefiere dar más relevancia a los revestimientos, se puede optar por los relieves o los juegos compositivos usando los mosaicos combinados con un pavimento cerámico monocolor. Para quienes prefieren los juegos tono sobre tono, se puede elegir el mismo color para el suelo y las paredes y luego divertirse con las formas, los tamaños y las superficies lisas, mates o tridimensionales para aportar dinamismo y movimiento.

 

Descubre todas las combinaciones posibles y crea un proyecto a tu medida con Ragno.

 

Cerrar
Leerlo todo