Con la reforma de “Casa Mediterranea“, el arquitecto Francesco Ambrosino ha dado vida a un proyecto que celebra lo sencillo y lo esencial en las formas arquitectónicas mediterráneas. Situada en la encantadora isla de Ischia, parte del archipiélago de las islas Flégreas del golfo de Nápoles, esta villa unifamiliar se distingue por el hábil uso de la colección de gres imitación piedra Eterna, empleada en color Blanco.
La colección Eterna, utilizada en formato de 60 × 60 cm para el suelo de toda la casa y en formato de 60 × 120 cm para las paredes del baño, se ha elegido para crear un elegante recorrido cromático que empieza con el blanco del enlucido y termina con el negro de la decoración, pasando por una rica gama de tonos neutros y naturales.
En el baño, el gres imitación piedra Eterna también reviste las paredes, creando una atmósfera envolvente y de pura elegancia. Los detalles negros de la decoración y los acabados subrayan la armonía general del espacio, que es elegante y acogedor al mismo tiempo.
La colección Eterna se caracteriza por el uso de las tecnologías innovadoras CleanOut Antibacterial Protection y StepWise. CleanOut ofrece una protección antimicrobiana integrada en las superficies que inhibe la proliferación de microorganismos patógenos, como bacterias, mohos y hongos, reduciendo la carga bacteriana hasta el 99,9 % y neutralizando los malos olores. Consiste en un tratamiento permanente a base de iones de plata que ejerce su acción protectora tanto de día como de noche, incluso sin exposición a los rayos ultravioletas.
StepWise, en cambio, crea una superficie suave al tacto pero con un extraordinario rendimiento en términos de resistencia al deslizamiento, para proporcionar seguridad y comodidad en todos los ambientes.
Eterna se realiza con un porcentaje elevado de materiales reciclados, en la medida del 40 %, y su composición recuerda a la piedra sedimentaria, lo que le brinda al proyecto un aspecto natural y auténtico. Esta elección no solo enriquece el ambiente con su encanto atemporal, sino que además demuestra un fuerte compromiso con la sostenibilidad medioambiental.
La delicadeza única de los revestimientos permite crear mestizajes personales, de manera que la decoración de moda de fuerte carácter convive con materiales puros y ancestrales. Cada espacio de Casa Mediterranea se distingue por su carácter único, en el que el diseño moderno y la belleza natural se encuentran en perfecta sintonía.
Fotos: Giuseppe Greco