Contrastes y geometrías en un B&B en la provincia de Nápoles

Tiempo de lectura minutos

Un pavimento inesperado amplía visualmente el espacio en un piso de 35 m2 convertido en B&B.

¿Quién dice que solo los grandes formatos y los colores neutros pueden transformar un espacio haciéndolo visualmente más amplio?

En este pequeño apartamento de 35 m2 proyectado por Studio Manuarino y transformado en el B&B Otium el hilo conductor es el característico pavimento con esquema en zig zag de la serie Contrasti en el acabado verde de Tappeto 10, que acompaña la superficie de todo el ámbito ampliándolo visualmente.

El apartamento —destinado a Bed & Breakfast— se halla emplazado en un antiguo edificio del centro histórico de Monte di Procida, justo en las afueras de Nápoles, y ha sido reformado respetando su historicidad, como por ejemplo manteniendo su espléndida bóveda baída y su antiguo portal de entrada, sabiamente conservado y reformado por un artesano del lugar.

Los interiores del piso se han concebido para mostrar una combinación adecuada entre el sabor mediterráneo y otro más fresco y contemporáneo, casi noreuropeo.

El ámbito principal —empleado como dormitorio— comunica con una pequeña cocina que se asoma directamente a la anteiglesia del templo de Santissima Maria Assunta, el más antiguo de Monte di Procida: aquí hallamos decoraciones a medida en abedul que ofrecen la superficie de un pequeño espacio para merendar, con dos taburetes desde los que disfrutar de la vista. El salpicadero de la cocina se ha revestido con la serie de gres porcelánico Contrasti en el formato de 20 x 20 cm, en el acabado Bianco.

La misma serie Contrasti en Bianco la vemos asimismo en las paredes del baño, un ámbito accesorio que acoge lavabo y sanitarios. El fondo en el que se apoya el cabezal de la cama esconde dos hornacinas laterales para optimizar ulteriormente el espacio: en la derecha hallamos una tercera cama, plegable, que se puede ocultar a la vista si es necesario, mientras que en la izquierda se ha dispuesto una ducha, también revestida con Contrasti Bianco (en las paredes) y Contrasti Tappeto 10 en el suelo, como en el resto del apartamento.

 

Ph Angela Sposito