El Grupo es Top Employers Italia por octavo año consecutivo

Tiempo de lectura minutos

La empresa ha conseguido la certificación gracias a la eficaz implementación de estrategias y enfoques orientados al bienestar de sus colaboradores y a la participación activa en iniciativas culturales y de apoyo al territorio.

El Grupo, líder en el diseño y la producción de azulejos de cerámica y gres para pavimentos y revestimientos, recibe el prestigioso reconocimiento Top Employers que, por octavo año consecutivo en Italia y tercero en España, testimonia el consolidado compromiso de la empresa en la ejecución de políticas y estrategias en pro de la sostenibilidad social, el crecimiento profesional, la seguridad y el bienestar de todos los empleados.

El Top Employers Institute realiza anualmente una investigación global para certificar a las empresas comprometidas con brindar las mejores condiciones laborales, empezando por la seguridad de las personas y el medio ambiente, programas de formación, incentivos y desarrollo profesional.

“La obtención por octavo año consecutivo de la certificación Top Employers demuestra que las personas de la empresa, sus experiencias, sus competencias y su talento son un recurso fundamental para el desarrollo de la empresa”, comenta Luca Gatti, director de recursos humanos y organización de Marazzi Group. “Seguiremos con actividades de formación, primas por resultados y un programa cada vez más articulado para el bienestar en la empresa. Todo ello se basa en una orientación concreta de la empresa en beneficio de las personas y en la renovación del contrato de integración de la empresa, aprobado por los trabajadores con una muy amplia mayoría en diciembre de 2023; de ahí la voluntad de reforzar aún más la atención prestada a la seguridad, la salud de los empleados y de sus familiares, y a la conciliación de la vida laboral y la vida privada.”

El programa de bienestar en la empresa, dirigido asimismo a las familias de todos los empleados, se articula en cuarenta y ocho convenios activos en el territorio en los ámbitos de la salud, el bienestar, los servicios, la formación y la escuela, cuentas de tiempo solidarias, posibilidad de convertir las primas por resultados en servicios y en varias iniciativas para favorecer la conciliación de trabajo, familia y vida privada.

Una vez más, este año, la atención del Grupo se ha centrado en los más jóvenes con el proyecto Young T.I.L.E., un programa inmersivo y experiencial dedicado a los talentos menores de treinta años que ya trabajan en la empresa y con Academy Duale, el proyecto en colaboración con escuelas del territorio. que el año pasado reunió a treinta y ocho alumnos de las clases IV y V del Instituto Técnico A. Volta de Sassuolo alternando formación teórica y experiencia práctica. Siete de ellos, al finalizar su itinerario formativo, se incorporaron a la empresa como empleados de la empresa.

En total, en 2023 se han impartido más de diez mil horas lectivas, para unos dos mil trescientos participantes, sobre temas como seguridad y medio ambiente, gestión empresarial, informática, idiomas extranjeros y habilidades técnicas y de especialización, así como de crecimiento personal. 

La empresa, además, sigue fiel a su compromiso de promover iniciativas culturales y apoyar el territorio. En 2023 el Grupo se ha adjudicado, junto con el Ayuntamiento de Reggio Emilia, el “Premio CULTURA + IMPRESA” por la obra Curiosa Meravigliosa de Joan Fontcuberta, primera instalación artística pública realizada con placas grandes de gres, para los Musei Civici de Reggio Emilia, y ha contribuido a las obras de restauración de la histórica Torre del Reloj, terminadas en diciembre, en el municipio de Sassuolo, así como en el programa cultural de la ciudad, que se celebra desde hace siete años en el Crogiolo de Marazzi, con diversos eventos abiertos al público y a las escuelas.

Han tenido una gran importancia, asimismo, las aportaciones de la empresa para paliar los efectos de la inundación que azotó la región de Emilia-Romaña el pasado mes de mayo, y han dado prueba, una vez más, de su perfil de sostenibilidad social activo y solidario.

“Estamos encantados de haber confirmado un año más la certificación Top Employers —comenta Mauro Vandini, consejero delegado de Marazzi Group— y de habernos situado entre las mejores empresas italianas en las que trabajar según la clasificación de Italy’s Best Employers. Estos resultados se han logrado gracias al compromiso de la empresa para con los empleados y al apoyo constante a instituciones, entes culturales, hospitales y organizaciones sin ánimo de lucro que operan en nuestro territorio”.