En el corazón de Castelfranco Veneto, a pocos pasos del centro histórico, nace Residence La Quercia: un edificio de 11 apartamentos que interpreta la vivienda contemporánea con sobriedad, elegancia y respeto por el paisaje circundante.
El proyecto, firmado por el Studio Architetti Giampietro y Stefano Cinel, se destaca por una selección de materiales refinada y coherente, capaz de crear un diálogo armonioso entre interior y exterior. El punto focal visual y simbólico es el gran roble centenario que domina el jardín, de donde la residencia toma su nombre.
Materiales cerámicos y paletas naturales: Incanto y Stratford
Para la caja de escalera, se seleccionó la colección de gres efecto mármol Incanto Verde Antigua glossy en formato 120×278 cm, combinada con un techo de madera, un suelo blanco y una barandilla de vidrio extraclaro. Una combinación que resalta la verticalidad del espacio y amplifica su luminosidad.
El pavimento exterior y los espacios comunes se realizaron con la colección Stratford, en las variantes White estructurado 60×120 para las escaleras y las zonas compartidas; XT20 White estructurado 60×120 para las terrazas de los áticos y Beige y Dark Grey estructurado 60×120 para los espacios exteriores.
Las fachadas exteriores están revestidas de chapa verde liquen, en perfecta armonía con la colección de gres Incanto Verde Antigua y la madera utilizada para los techos de las terrazas, creando una continuidad visual y material entre los espacios interiores y exteriores.
Un proyecto que cuenta la arquitectura a través de la materia
Residence La Quercia es un ejemplo virtuoso de cómo la cerámica puede dialogar con el paisaje, valorizando la identidad del lugar y ofreciendo soluciones estéticas y funcionales de alto nivel. Las colecciones Incanto y Stratford se convierten en las protagonistas de un relato arquitectónico que sitúa en el centro la calidad, la sostenibilidad y la belleza atemporal.
Ph. Vanni Borghi