3D Ink es la nueva tecnología concebida y desarrollada en los laboratorios de Ragno Ceramiche para conferir un realismo matérico inédito a las superficies a través de un proceso productivo flexible de alta definición. El avanzado sistema que combina reconocimiento óptico y precisión en la impresión garantiza una perfecta correspondencia entre grafismo y estructura tridimensional, confiriéndole una profundidad especial y una materialidad única al gres porcelánico.

La combinación exclusiva entre materia, color y textura tridimensional es altamente personalizable y permite una diferenciación casi infinita del aspecto visual y táctil de cada muestra cerámica. Así es, las combinaciones entre los elementos característicos son numerosísimas y aseguran la presencia de detalles gráficos únicos y de variaciones de brillo y tono en cada pieza, dando a las superficies una naturalidad nunca vista hasta ahora.

Todas las cualidades estéticas y matéricas alcanzadas gracias a la tecnología 3D Ink se suman a las prestaciones técnicas, superiores y de máxima resistencia, del gres porcelánico. La amplia versatilidad de formatos modulares que caracteriza las colecciones de Ragno Ceramiche abre las posibilidades a múltiples aplicaciones proyectivas, ofreciendo la máxima libertad de composición tanto en espacios interiores como exteriores.

Hoy más que nunca, la continua actividad de investigación y desarrollo, las nuevas patentes tecnológicas y las instalaciones altamente sofisticadas le permiten a la empresa adelantarse a las necesidades de los mercados más exigentes, garantizando flexibilidad y unos elevados estándares cualitativos. La utilización de materias primas recicladas, procesos productivos de vanguardia, sostenibles y seguros para el ser humano, los animales y el medio ambiente, hacen de Ragno Ceramiche uno de los protagonistas históricos del desarrollo y el éxito de la industria italiana de los azulejos de cerámica en el mundo entero.

 

Tecnología 3D Ink: grafismo y estructura tridimensional para obtener una estética de lo más realista

Con la tecnología 3D Ink, la intensa naturalidad de las superficies de gres porcelánico se ve amplificada por un aspecto matérico de gran profundidad. Transversales a las diversas imitaciones recogidas en el catálogo, las nuevas colecciones de gres porcelánico de Ragno resaltan las peculiaridades estéticas y táctiles de maderas, piedras y cementos y las traducen en

pavimentos y revestimientos coordinados con los que personalizar espacios residenciales y comerciales.

Inedito, Clayton y Richmond son las tres primeras series realizadas aplicando esta innovación tecnológica.

Superficies desgastadas, llenas de detalles matéricos y acabados que reflejan las huellas del tiempo caracterizan la estética original de Inedito, la primera colección de imitación de la madera fabricada empleando la tecnología 3D Ink, donde la perfecta combinación de grafismos y estructuras tridimensionales propone una moderada degradación tonal y una alternancia de efectos brillantes y mates en cada una de las piezas.

Materialidad y tramas dinámicas interpretan un cemento gráfico de autenticidad exclusiva. Clayton es una colección actual y distintiva, donde una paleta de colores cercana a los tonos de la tierra define una evolución estilística en términos matéricos, gráficos y de rendimiento estético de la superficie cerámica, realizada empleando la tecnología 3D Ink en una alianza perfecta entre aspecto visual y sensorialidad táctil.

Leves degradaciones tonales brindan un grafismo suave que aplicar a formas y estructuras diferentes en cada pieza. Richmond interpreta en una versión elegante y moderna una piedra inglesa de hermosas vetas, puestas de relieve por la tecnología 3D Ink, que muestra microscópicos fragmentos de organismos minerales, vegetales y animales sobre una textura aparentemente compacta, en pavimentos y revestimientos coordinados entre sí que imitan una piedra elegante y sofisticada.