StepWise™

StepWise™

La nueva tecnología patentada por el Grupo Marazzi para las colecciones más recientes de Ragno
 

Las superficies de Ragno realizadas conla nueva tecnología patentada StepWise™ garantizan el amplio cumplimiento de los valores de fricción exigidos por las normas más rigurosas en materia de deslizamiento y se combinan con una investigación estética continua. Son agradables al tacto y fáciles de limpiar.

El gres porcelánico StepWise™ se higieniza simplemente con agua y detergente delicado, y se propone como solución ideal tanto para espacios domésticos como zonas de tránsito intenso, tales como tiendas, bares, restaurantes y hoteles.

Las colecciones Contrasti, Realstone_Lunar y Realstone_Navigli, que se han realizado con la tecnología StepWise™, confirman la originalidad de esta propuesta decorativa, con la ventaja añadida de que satisfacen los requisitos de rendimiento de los pliegos de condiciones más exigentes. Y es que la historia de la producción de la marca Ragno desde siempre conjuga su amplia propuesta decorativa con la garantía de calidad y resistencia de las numerosas colecciones que ofrece.
 

StepWise™, un plus sin precedentes

Realizado con tecnologías avanzadas, el gres porcelánico garantiza una elevada resistencia a las solicitaciones mecánicas, los productos químicos, el desgaste, el rayado, la abrasión profunda y la flexión; es fácil de higienizar, resistente a la helada, al fuego, al crecimiento de moho y a la radiación ultravioleta. Todas las características y las propiedades cromáticas de las superficies de gres porcelánico son inalterables, por lo que permanecen invariadas con el paso del tiempo y en presencia de cualquier condición atmosférica.

A diferencia de lo que se podría pensar, StepWise™ no es un tratamiento superficial sino una característica técnica intrínseca de los productos nuevos.

El Grupo Marazzi ha implementado las características de la materia trabajando en todas las fases industriales, desde el estudio de los materiales y los esmaltes hasta el tipo de molienda y prensado.

Además, los nuevos greses de Ragno, realizados con la tecnología StepWise™, son sometidos a un tratamiento mecánico en toda la superficie que acentúa sus características de suavidad estética a la vez que garantiza un elevado coeficiente de fricción dinámico (D-Cof, ANSI American National Standards Institute). Este coeficiente mide el rendimiento del azulejo en condiciones de superficie mojada: 0,42 Newtons es el valor estándar para las superficies colocadas en espacios interiores. StepWise™ tiene un D-Cof de 0,60 Newtons, muy superior al exigido por la norma.


La marca Ragno es una de las protagonistas históricas del desarrollo y el éxito de la industria italiana de superficies de cerámica en el mundo.
 

Setenta años haciendo avances

Corría el año de 1950 cuando Afra Fontana y su marido Romeo Giacobazzi, miembro de la familia de agricultores y queseros de Tabina di Magreta y socio de Pietro Marazzi en el cine Cristallo, decidieron unirse a Vincenzo Gibertini para fundar una empresa fabricante de cerámica que llamaron Ceramiche Ragno S.r.l. El nombre se inspiraba en unos bosquejos que Vincenzo Gibertini había hecho en una hoja suelta y que le recordaban a la laboriosidad de los arácnidos. Era la primera empresa cerámica de la posguerra. Esta sinergia cambió el destino de una zona que, hasta entonces, se había dedicado principalmente a la agricultura. 
Ceramiche Ragno se convirtió en protagonista del crecimiento del polo cerámico italiano, distinguiéndose por la producción de revestimientos para el hogar y, en los años 60 y 70, por la producción de azulejos esmaltados para pavimento y revestimiento destinados a varios segmentos de la industria de la construcción en ámbito nacional e internacional.

En 1989, Marazzi compró Ceramiche Ragno, antigua rival de Sassuolo, y duplicó su volumen de negocios.

La introducción de tecnologías de producción avanzadas y automatizadas a principios de la década de los 90 se combinó con una redefinición de la estrategia comercial y de marketing, cada vez más orientada a satisfacer las necesidades y exigencias del cliente y del mercado, con el consiguiente desarrollo de una amplia gama de productos en sintonía con los gustos del consumidor.

El año pasado en Cersaie, el salón internacional de la cerámica para la arquitectura y la decoración del baño, Ragno celebró su 70.º aniversario de producción y renovó su promesa de seguir siendo una marca que se esfuerza continuamente por responder a las exigencias de sus clientes y de los profesionales del diseño de proyectos.
 

Soluciones decorativas de gran rendimiento

La oferta de Ragno se articula desde siempre en soluciones acordes con las tendencias del diseño de interiores y del mobiliario, destinadas a durar con el paso del tiempo. Ragno ofrece una gama completa y cada vez más especializada de pavimentos y revestimientos para interiores y exteriores realizados con gres porcelánico, monoporosa de pasta blanca y mosaicos. Conversa con el mundo del diseño mediante soluciones modulares y flexibles para revestir todas las superficies del hogar y de los numerosos lugares públicos que se comunican con la dimensión doméstica: desde los espacios de la restauración hasta los del alojamiento.

StepWise™ es el nuevo proceso de producción con el que Ragno realiza las colecciones Contrasti, Realstone_Lunar y Realstone_Navigli.

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